Invitan a organizaciones de la sociedad civil a implementar proyectos de prevención de violencia sexual

Invitan a organizaciones de la sociedad civil a implementar proyectos de prevención de violencia sexual

  • FICOSEC en Chihuahua lanza convocatoria para la implementación de proyectos para prevenir violencia sexual en niñas, niños y adolescentes.  
  • Se financiarán $4,000,000.00 millones de pesos para la organización seleccionada.
  • La fecha límite para la presentación de proyectos será el 28 de julio de 2022.

 

Con la intención de prevenir y atener la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, FICOSEC en Chihuahua lanza la Convocatoria prevención de la violencia 2022 para la implementación de proyectos en tres zonas de la ciudad que cuentan con alta incidencia en esta problemática.

 

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de INEGI, dio a conocer que, de junio a diciembre de 2021, el 15.3% de la población de 18 años y más de la ciudad de Chihuahua enfrentó alguna situación de acoso y violencia sexual, cifra que está por encima del promedio nacional de 13.5%; siendo en Chihuahua el 24.8% de las mujeres de 18 años y más las más afectadas por estos delitos.

 

Además, de acuerdo con las carpetas de investigación en la ciudad, los delitos sexuales han ido al alza a partir de 2015, siendo en 2021 cuando se tuvo el mayor número de denuncias.

 

A partir de este análisis de la información realizado por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC, es que se busca que una organización de la sociedad civil que reúna con los requisitos correspondientes pueda acceder a una bolsa de $4,000,000.00 millones de pesos para la implementación de un proyecto que deberá ser no menor a 10 meses ni superar los 12 meses dirigido a víctimas de violencia sexual, específicamente niñas, niños y adolescentes.

 

Esta convocatoria se ha dado a conocer de manera simultánea en las regiones de Cuauhtémoc, Parral y Delicias, para el financiamiento de proyectos con problemáticas de consumo de sustancias adictivas, violencia familiar y violencia sexual, respectivamente. En total, la bolsa para la inversión en la zona centro sur es de $10, 500,000.00 millones de pesos.

 

La recepción de propuestas tiene una vigencia del 23 de junio al 28 de julio hasta las 14:00 hrs., contando con una sesión de aclaraciones el 11 de julio a las 13:00 hrs. (tiempo de Chihuahua) que se llevará a cabo vía zoom. Para esta sesión, se necesita enviar las preguntas antes del 7 de julio al correo [email protected] con intención de que puedan aclarase previo a la presentación del proyecto, mencionó Andrea González Ríos, coordinadora de la Unidad de Proyectos de la zona centro sur en rueda de prensa.

 

Las organizaciones de la sociedad civil interesadas deberán solicitar su acceso a [email protected]. Una vez realizado este paso, se deberán llenar todos los requisitos solicitados en la www.proyectos.ficosec.org. Cabe señalar que las instituciones deben contar con su donataria autorizada.

 

Las bases completas se encuentran en https://ficosec.org/convocatoria-de-fundacion-ficosec-a-c-para-la-prevencion-de-la-violencia-2022/, así como material multimedia disponible para su consulta.