Invitan a organizaciones de la sociedad civil a llevar a cabo proyectos de prevención de violencia sexual

Invitan a organizaciones de la sociedad civil a llevar a cabo proyectos de prevención de violencia sexual

  • FICOSEC en Delicias lanza convocatoria para la implementación de proyectos para prevenir violencia sexual en niñas, niños y adolescentes.
  • Será a través de un financiamiento de $2,000,000.00 millones de pesos para la organización seleccionada.
  • La fecha límite para la presentación de proyectos será el 28 de julio de 2022.

 

Con la intención de prevenir y atener la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, FICOSEC en Delicias invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la Convocatoria prevención de la violencia 2022, publicada desde el 23 de junio.

 

De acuerdo el Observatorio Ciudadano de FICOSEC, los delitos de violación y abuso sexual infantil, han colocado al municipio de Delicias en los lugares 7 y 8 dentro de 249 municipios con más de 100 mil habitantes que contempla el ranking en 2022; además de posicionarlo en los lugares 1 y 2 a nivel estatal.

 

Es así que desde FICOSEC se busca que una organización de la sociedad civil que reúna con los requisitos correspondientes pueda acceder a una bolsa de $2,000,000.00 millones de pesos para la implementación de un proyecto que deberá ser no menor a 10 meses ni superar los 12 meses; dirigido a este grupo de población que se ha visto mayormente afectado a partir de 2019, según el registro de las carpetas de investigación.

 

La recepción de propuestas tiene una vigencia del 23 de junio al 28 de julio hasta las 14:00 hrs., contando con una sesión de aclaraciones el 11 de julio a las 13:00 hrs. (tiempo de Chihuahua) que se llevará a cabo vía zoom.

 

Para esta sesión, se necesita enviar las preguntas antes del 7 de julio al correo [email protected] con intención de que puedan aclarase previo a la presentación del proyecto.

 

Las organizaciones de la sociedad civil interesadas deberán solicitar su acceso a [email protected]. Una vez realizado este paso, se deberán llenar todos los requisitos solicitados en la https://proyectos.ficosec.org/.

 

Cabe señalar que las instituciones deben contar con su donataria autorizada.

 

Las bases completas se encuentran aquí, así como material multimedia disponible para su consulta.