Jornadas de Buenas Prácticas para la Cultura de la Legalidad y el Estado de Derecho

Jornadas de Buenas Prácticas para la Cultura de la Legalidad y el Estado de Derecho

Fueron los meses de junio y julio en los que se desarrollaron las Jornadas de buenas prácticas para la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho en las ciudades de Chihuahua y Juárez, las cuales tuvieron como objetivo visibilizar los modelos de buenas prácticas en materia de cultura de la legalidad y apego al estado de derecho que se están desarrollando en forma local.

 

Para ello se desarrollaron 4 sesiones en cada ciudad, con las tematicas de confianza y desconfianza, información y rendición de cuentas, resposabilidad, y las fuentes de consenso, en las cuales participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil.

 

Estas jornadas se derivan del proyecto “Programa Estratégico para la Seguridad y contra la Corrupción en Chihuahua (Presac)”, el cual es un proyecto conjunto entre Ficosec y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Chihuahua.

 

Cabe destacar que el evento forma parte de una serie de acciones enfocadas a impulsar la próxima implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.