Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos

Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos

Como uno de los eventos deportivos más importantes para los policías de América Latina, Guadalajara fue sede en la quinta edición de los juegos Latinoamericanos para policías y bomberos que se realizó del 20 al 25 de noviembre, dicha competencia reunió a más de mil quinientos participantes de 16 países en 18 disciplinas.

 

Esta es la primer edición donde la delegación de Chihuahua participó con un grupo de 38 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y elementos del H. Cuerpo de Bomberos acompañados de sus entrenadores, instructores certificados del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol). Cabe destacar que es la delegación más grande que compitió en dichos juegos.

 

El equipo representativo de Chihuahua está integrado por hombres y mujeres quienes aparte de cumplir con sus arduas tareas dentro de su profesión llevaron más de 2 meses entrenando liderados por el equipo de instructores profesionales de Cedipol.

 

La Delegación Chihuahua regresó con un total de 19 medallas, seis de ellas de oro, tres de plata y 10 más de bronce, en las disciplinas de: box, natación, tae kwon do, súper bombero, fútbol, atletismo, basquetbol y tiro SWAT.