Llevará FICOSEC proyecto de prevención de la violencia a Jiménez

Llevará FICOSEC proyecto de prevención de la violencia a Jiménez

  • Implementará Centro de orientación y apoyo familiar y social de Jiménez, A.C., el proyecto “Onéami Jiménez previniendo en familia 2022”.
  • Invertirán en conjunto más de 460 mil entre la implementadora, FICOSEC y FECHAC.

 

A partir de agosto de 2022 y hasta julio de 2023, el Centro de orientación y apoyo familiar y social de Jiménez, A.C., implementará el proyecto “Onéami Jiménez previniendo en familia 2022” el cual se desarrollará principalmente en los centros comunitarios de Tierra y Libertad, Lázaro Cárdenas, y Parque la Amistad, en ciudad Jiménez, Chihuahua.

 

Esta participación de la sociedad civil consistirá en implementar talleres de desarrollo humano, prevención de la violencia, comunicación asertiva y valores que permitan a las y los participantes en la resolución pacífica de conflictos y prevenir adecuadamente cualquier situación de violencia al interior de la familia.

 

Con estas herramientas, el proyecto busca que niñas, niños y adolescentes además de padres y madres de familia, cuidadores (abuelos), fortalezcan su autoestima y reduzcan factores que propicien ansiedad a fin de propiciar una sana convivencia.

 

Además, la organización realizará pláticas informativas y diagnósticos en instituciones educativas que permitan identificar a personas que necesiten atención psicológica y orientación familiar, además de una canalización oportuna para quienes tengan requerimientos especiales de atención y que puedan estar afectando su desarrollo personal, familiar y comunitario.

 

La inversión total de este proyecto será de 460 mil 914 pesos, de la cual 151 mil 471 serán aportados por FICOSEC, siendo co inversores FECHAC y la misma implementadora.
Se espera que al término de la intervención sean cerca de 180 personas las beneficiadas.

 

Para dar a conocer información sobre “Onéami Jiménez previniendo en familia 2022” estuvieron presentes en la rueda de prensa: Martha Medina Acosta, directora del Centro de orientación y apoyo familiar y social de Jiménez, A.C., así como su representante legal y tesorera, Sonia Margarita Chávez Rocha, la secretaria del consejo y socia fundadora, Ivonne Laura Esperón González, además de la promotora y psicóloga, Adriana Estrada Delgado y Teresita de Jesús Holguín, respectivamente.

 

Por parte de FICOSEC estuvo presente el director de FICOSEC Parral, Rodrigo Chávez, quien dirigió la presentación del arranque del proyecto.