Llevarán proyecto de prevención a NNA y mujeres contra la violencia familiar

Llevarán proyecto de prevención a NNA y mujeres contra la violencia familiar

  • FarRi Ladrilleras, 2023-2024, inicia su año 3 de implementación en la ciudad de Chihuahua.
  • Es implementado por Centro Joshua orientación para mujeres, A.C. y financiado por FICOSEC.

 

A partir de octubre de este año y hasta septiembre de 2024, el proyecto “FaRi Ladrilleras, 2023-2024” se llevará a cabo en la colonia Ladrilleras de la ciudad de Chihuahua atendiendo a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres que se encuentran expuestos a situaciones de violencia familiar.

 

Mediante el refuerzo de actividades como las habilidades para la vida y el apoyo para un buen manejo de emociones, se pretende que las y los beneficiarios reduzcan su propensión a la violencia e impulsarles a mejorar su capacidad para transmitir emociones y sentimientos como parte de estos ejercicios de prevención.

 

Además, se brindarán actividades orientadas al deporte y al manejo de la frustración dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.  En tanto que, a las mujeres que habitan en la colonia Ladrilleras se ofrecerán sesiones terapéuticas a víctimas de violencia familiar, así como de herramientas que les permitan aumentar su autoestima hasta en un 15% y reducir su exposición a situaciones que las pongan en riesgo.

 

El proyecto contempla brindar atención psicológica a víctimas de violencia familiar que cuentan con un proceso de denuncia, además de apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes mediante canalizaciones a la Línea Ciudadana de FICOSEC a través del 800 999 2232 o del *2232, para el acompañamiento a la denuncia.
Se espera que al terminar esta implementación se cuente con 65 niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiados y 18 mujeres.

 

Gracias al Centro de Joshua orientación para mujeres, A.C., este proyecto se desarrollará por tercer año en la capital, bajo el financiamiento de FICOSEC de 885 mil 733.14 pesos que sumados al apoyo de FECHAC dan un total de 1 millón 195 mil 360 pesos.

 

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la representante de la organización, Ana Luisa Tarango Flores, la coordinadora del proyecto, Natalia Ivonne Pérez Rico, además del director de Fundación FICOSEC, A.C., Arturo Luján Olivas.