Participan Policías de Cedipol en Maratón Internacional

Participan Policías de Cedipol en Maratón Internacional

Por primera el equipo de corredores maratonistas de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua que entrenan en Cedipol, participarán en el trigésimo primer Maratón Lala el próximo 3 de marzo en zona metropolitana de La Laguna; comenzando el recorrido de 42.195 kilómetros  en Gómez Palacio, Durango, luego pasando por Lerdo y concluyendo en la ciudad de  Torreón, Coahuila.

Es el único maratón interestatal en México y es clasificatorio para el Maratón Internacional de Boston, en los Estados Unidos; único en el mundo en el que para participar es necesario clasificar previamente.

Después de 3 meses de entrenamiento, Guadalupe Yasbeth Portillo, Luis Raúl Gallegos y Miguel Ángel Sepúlveda, atletas y agentes de la Policía Municipal de Chihuahua representaran al Estado grande en dicha competencia.

Es importante mencionar que durante el tiempo de preparación y el programa de entrenamiento los atletas estuvieron asesorados y monitoreados por el LEF. Raúl Hernandez Arreola instructor Cedipol y Coach del equipo de maratonistas.

Es así como Ficosec Chihuahua y Cedipol reiteran su compromiso en dignificar la labor de nuestros Policías y elevar su calidad de vida a través de estos programas y otros que se ofrecen dentro de las instalaciones del Centro.