Mesa de trabajo en materia de reinserción social de adolescentes

Mesa de trabajo en materia de reinserción social de adolescentes

Como cada mes, la mesa de trabajo de reinserción social de adolescentes de Ciudad Juárez se reunió a cabo el 25 de Mayo en las instalaciones del Auditorio de Ciudad Judicial, participaron directivos y coordinadores de las organizaciones: Ficosec Juárez, Centro Caritativo para la Atención de Enfermos de Sida A.C. (La Tenda di Cristo), Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C, Desarrollo Juvenil del Norte A.C. y el Consejo Ciudadano del Estado de Chihuahua. Además de Jueces y Magistrados en materia de Justicia para adolescentes.

 

Justicia Juvenil Internacional, México A.C. mostró los resultados del diagnóstico “Alternativas a la detención: Diagnóstico Chihuahua 2016”; dicho material se enfoca en dar a conocer como se encuentra el estado de Chihuahua en materia de Justicia para adolescentes en el año 2016 y da algunas recomendaciones para la evaluación de los Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai).

 

Posteriormente la Tenda di Cristo y Desarrollo Juvenil del Norte, A.C mostraron los avances de las acciones realizadas como parte de la intervención y seguimiento del programa Yo Soy Rediseño Social, financiado por le Ficosec Juárez.