Ofrece Línea Ciudadana de FICOSEC servicio psicológico gratuito

Ofrece Línea Ciudadana de FICOSEC servicio psicológico gratuito

  • La Línea Ciudadana de FICOSEC brinda un servicio gratuito de 9 am a 9 pm los 365 días del año.
  • Es a través de las marcaciones *2232 o al 800 999 2232 que la ciudadanía puede recurrir al acompañamiento psicológico.

 

La Línea Ciudadana *2232 es un proyecto de FICOSEC cuyo objetivo es brindar de manera gratuita asesoría jurídica y psicológica a través de los números *2232 o el 800 999 2232

 

Durante la temporada decembrina las llamadas para orientación jurídica para la interposición de denuncia por motivo de algún delito como el robo, o fraude, aumentan considerablemente con respecto a otros meses del año en la zona centro sur del estado (Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral) por lo que se invita a la población víctima del delito a acercarse para recibir asesoría y lograr una posible solución a su problemática.

 

De igual manera, expertos en psicología ofrecen sus servicios a fin de acompañar a quienes necesitan ser escuchados, a vivir su proceso y canalizar adecuadamente sus emociones apoyando a su salud física y mental.

 

Según las llamadas que se reciben durante todo el año, es a finales del mismo que este tipo de asesorías y apoyos aumenten; puede ser que algunas ausencias u otras situaciones afecten a la salud emocional de las personas, por lo que se insiste en acudir a la ayuda de un profesional para que pueda dar seguimiento y dé soporte a su sentir.

 

La Línea Ciudadana *2232 funciona por medio de un call center de 9 am a 9 pm durante todo el año. Cualquier información adicional sobre los servicios que presta este proyecto se encuentran en la página www.ficosec.org

 

Para conocer sobre cómo funciona, se pone a disposición este material: https://www.youtube.com/watch?v=zOCd7h2pobo