Ofrece Mesa de Seguridad y Justicia, datos sobre incidencia delictiva de la ciudad de Chihuahua a enero del 2020

Ofrece Mesa de Seguridad y Justicia, datos sobre incidencia delictiva de la ciudad de Chihuahua a enero del 2020

  • El análisis y procesamiento de los datos lo realiza el Observatorio Ciudadano de FICOSEC Chihuahua.
  • Pese a no tener indicadores, se incluyen en el reporte los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad.

 

El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua, Manuel González Piña, presentó la incidencia delictiva de la ciudad de Chihuahua correspondientes a enero de 2020. La información presentada forma parte del análisis y procesamiento de datos generado por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC Chihuahua con base en los datos de la Fiscalía General del Estado. Los datos corresponden a las denuncias presentadas ante la autoridad en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia enero de 2020, solo los delitos de homicidio doloso y robo a negocio sin violencia se encuentran por encima de la línea de referencia dejando al resto con cifras por debajo de lo estimado.

 

La Mesa de Seguridad y Justicia es un instrumento en la que participan autoridades gubernamentales y sociedad civil, y en donde se plantean estrategias que abonan a la seguridad pública en la ciudad. Confiando en esta colaboración interinstitucional, se esperan buenos resultados siempre favorecidos por el apoyo y la denuncia ciudadana.

 

Los índices delictivos de la ciudad de Chihuahua pueden localizarse en la siguiente dirección:  http://mesadeseguridadchihuahua.org