Ofrecerá Línea Ciudadana *2232 de FICOSEC videoconferencia sobre prevención de la violencia familiar

Ofrecerá Línea Ciudadana *2232 de FICOSEC videoconferencia sobre prevención de la violencia familiar

  • Con el tema “Violencia familiar en tiempos del COVID19” agentes ciudadanos orientarán a la población sobre qué hacer ante este delito.
  • La cita será el 4 de junio a las 10 am a través de la cuenta de Facebook @FICOSEC.

 

La Línea Ciudadana *2232 de FICOSEC ofrecerá a la población herramientas que permitan identificar para poder actuar frente al delito de violencia familiar con la videoconferencia “Violencia familiar en tiempos del COVID19”, la cual se transmitirá en vivo desde la cuenta de Facebook @FICOSEC el jueves 4 de junio a las 10:00 hrs. (tiempo de Chihuahua).

 

Esta orientación proporcionada por agentes ciudadanos que son profesionales en el área legal, facilitará información a la ciudadanía desde las implicaciones de este delito hasta detalles sobre cómo identificarlo para denunciar de manera oportuna y evitar ser víctima de violencia familiar.

 

La videoconferencia versará sobre este tema en particular enfocándose en el aislamiento preventivo a causa de la contingencia por COVID19, pues ha sido este uno de los principales motivos por los que han acudido a la Línea Ciudadana *2232. Durante los meses de abril y mayo se recibieron al menos 100 llamadas con respecto al tema de violencia familiar, lo cual incitó al personal de la Línea Ciudadana *2232 a generar contenido que permitiera abonar a la prevención y contención de este delito.

 

Se invita a la población a tomar esta plática en la que se proveerá  información relevante para evitar una mayor incidencia además de promover –a través de esta– la sana armonía en los hogares chihuahuenses durante este periodo de confinamiento.