Participa FICOSEC en encuentro nacional de OSC

Participa FICOSEC en encuentro nacional de OSC

  • El evento “Tras el fondo” reúne tanto a organizaciones financiadoras como a posibles implementadoras para el inicio de proyectos.
  • Este año, esta reunión se llevó a cabo en Delicias, Chihuahua.

 

FICOSEC Delicias a través de la Unidad de Proyectos, participó en el encuentro nacional de socios de filantropía “Tras el fondo”, un evento que reúne anualmente a organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional con la intención de establecer alianzas estratégicas para lograr acuerdos para el financiamiento e implementación de proyectos.

 

Este 2022, la emisión de “Tras el fondo” se llevó a cabo en la ciudad de Delicias, Chihuahua, el 24 y 25 de marzo, espacio en el que FICOSEC a través de la Unidad de Proyectos de la zona centro sur presentó información sobre las políticas de financiamiento y los requisitos que se piden a organizaciones de la sociedad civil o instituciones de seguridad y justicia, para el desarrollo de sus propuestas para intervención en las regiones de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

 

El evento se realizó de manera híbrida contando con participación de conferencistas de instancias como Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC, por sus siglas en inglés), Yoffe, Castañeda & Gattinoni, Providencia Fundación, entre otras que fungen como fondeadoras, las cuales compartieron información para que las organizaciones interesadas pudieran tener opciones para la obtención de recursos dirigidos a sus posibles intervenciones.

 

Con su participación, FICOSEC fortaleció sus redes favoreciendo la vinculación institucional, abonando a la proyección del quehacer del sector empresarial a través de Fundación FICOSEC A.C., interesado en coadyuvar en acciones de prevención de la violencia, seguridad y procuración de justicia.

 

Para más información sobre como acceder al esquema de financiamiento por parte de FICOSEC se puede visitar: https://ficosec.org/proyectos-zona-centro-sur/