Participación en el XII Congreso Nacional de la ANADEPE 2018

Participación en el XII Congreso Nacional de la ANADEPE 2018

Con el objeto de estudiar y analizar los retos de las defensorías públicas a nivel nacional, el 15 y 16 de febrero personal de Ficosec asistió al XII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas (ANADEPE), en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En el evento se contó con la participación de diversos directores de estas instituciones encargadas de garantizar el debido proceso, quienes firmaron un convenio para colaborar y desarrollar acciones conjuntas en beneficio de los usuarios.

 

En el marco del congreso se impartieron diversas conferencias, asociadas con la función de la defensa, por parte de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) quienes abordaron temas de gestión, indicadores, naturaleza de las instituciones de defensa pública, entre otros.

 

Con estas acciones, se busca afrontar de manera directa los retos que existen en todas las instituciones que forman parte del sistema de justicia y, con esta base, establecer diagnósticos apegados a la realidad que procuren estrategias que incidan en la política de justicia.