Participamos en el 1er Foro Alianza por la Seguridad Empresarial

Participamos en el 1er Foro Alianza por la Seguridad Empresarial

El pasado 29 de agosto fuimos invitados por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) al 1er Foro Alianza por la Seguridad Empresarial, con la participación de 300 empresarios. El cual tuvo como objetivo ser un espacio para intercambiar experiencias y coadyuvar con las autoridades policiales a reducir los índices delictivos.

 

Durante el panel “Casos de éxito contra la inseguridad” Luis Valles, Presidente de Estatal del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, compartió con los asistentes detalles del modelo Ficosec que opera en el estado de Chihuahua, el cual fue gestado por empresarios chihuahuenses buscando coadyuvar en la seguridad ciudadana al poder trabajar de la mano de las autoridades en temas de prevención social de la violencia y delincuencia, fortalecimiento de las instituciones de seguridad, estado de derecho y cultura de la legalidad e incidencia en políticas públicas.

 

En la presentación se dieron a conocer las acciones que Ficosec implementa y que lo han posicionado como un referente a nivel nacional en temas de seguridad ciudadana, buscando hacer de Chihuahua el estado más seguro de México.