Participan integrantes de consejos locales de Ficosec en Foro de consulta para trazar una ruta de pacificación nacional

Participan integrantes de consejos locales de Ficosec en Foro de consulta para trazar una ruta de pacificación nacional

  • Acuden como invitados a participar en las diferentes mesas temáticas.

 

Cerca de 15 empresarios integrantes de los consejos locales de Ficosec de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, acudieron al Foro de consulta para trazar una ruta de pacificación nacional en Ciudad Juárez organizado por el equipo del presidente de la República Mexicana electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Ficosec, atendiendo a sus sus ejes rectores encaminados a la intervención para la prevención de la violencia, la incidencia de las políticas públicas para la seguridad ciudadana, así como de estado de derecho y cultura de la legalidad; participó en las mesas temáticas convocadas en aras de dialogar sobre la situación que se vive en la entidad y aportar -desde su experiencia- ideas que se conviertan en posibles soluciones para atender la problemática de inseguridad.

 

Las mesas en las que se incorporaron fueron: Seguridad y Justicia, Dinámicas fronterizas, migración y seguridad, Prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional.

 

El grupo de consejeros de Ficosec fue encabezado por el presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Luis Valles Benítez.