Plática de Prevención de violencia Sexual en Nuevo Casas Grandes

Plática de Prevención de violencia Sexual en Nuevo Casas Grandes

En el marco del proyecto de “Vive Libre” el cual consiste en la prevención, detección y atención de la violencia sexual, dirigido a maestros, padres de familias y niños, el 10 de julio se impartió la plática a padres de familia de la empresa Pavos Parson en Nuevo Casas Grandes.

 

Dicha plática se llevó a cabo como una estrategia alternativa para abordar a los padres de familia que por cuestiones laborales no pueden asistir a las pláticas y capacitaciones que se ofrecen para esta población a lo largo del año.

 

A esta plática asistieron 23 integrantes del personal y quienes fueron informados sobre el contexto de la violencia en la comunidad ya que existe una alta incidencia en este tipo de delitos. El personal fue sensibilizado  sobre esta problemática que ataca principalmente a niños y mujeres. Adicional a ello se realizaron actividades para la sensibilización en la equidad de género.

 

Se plantea acudir a más centros de trabajo para facilitar el taller a padres de familia que no pueden faltar a sus trabajos y extender la información sobre prevención a esta población.