Premio al Policía del Mes

Premio al Policía del Mes

Durante los meses de marzo y abril, se ha llevado a cabo el concurso Premio al Policía del Mes, el cual tiene el objetivo de reconocer la labor policial destacada de elementos adscritos a a Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Esta evaluación es realizada por un comité interinstitucional conformado por representantes académicos, del gremio empresarial, de sociedad civil y funcionarios públicos, quienes basados en examenes de conocimiento, evidencias de intervenciones policiales y actos destacados otorgan un puntaje para elegir al ganador de cada mes.

 

En estos dos meses, más de 85 policías han sido evaluados, resultando finalistas 22 de ellos, quienes han expuesto ante los miembros del comité evaluador su actuación policial destacada así como su trayectoria dentro de la institución.

 

Ficosec desarrolló la metodología basandose en el modelo de reconocimiento policial de Querétaro, brindó apoyo técnico para la consolidación del comité evaluador e implementa mes con mes las pruebas y acreditaciones necesarias, a su vez Municipio aporta el premio mensual que consta de una casa con valor de $300,000.00.

 

Se proyecta que este premio dure el plazo de la administración municipal vigente y con ello ayude a promover mejores prácticas, la profesionalización y dignificación de la labor policial.