Presenta FICOSEC a estudiantes de la UACJ plataforma de Incidencia Delictiva 360

Presenta FICOSEC a estudiantes de la UACJ plataforma de Incidencia Delictiva 360

  • Propicia la consulta de información pública ante la comunidad estudiantil.

 

La plataforma de incidencia delictiva ID-360 fue presentada a estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Seguridad y Políticas Públicas de la UACJ por FICOSEC Zona Norte, con la finalidad de dar a conocer las herramientas e información disponible que puede ser de utilidad para investigación y análisis en ambas carreras.

 

Carlos Murillo Martínez, coordinador de la licenciatura en Seguridad y Políticas Públicas, señaló que es importante presentar a los futuros profesionistas la utilidad de la plataforma ID-360 y los datos que recaba sobre la ocurrencia del delito en el estado y concretamente en Ciudad Juárez.

 

Resaltó que además del ámbito académico, esta herramienta puede extender su utilidad en el análisis de incidencia delictiva en el ámbito profesional.

 

La presentación corrió a cargo de Jaime García De la Rosa, coordinador del Laboratorio de Co Diseño y Evaluación de Proyectos de FICOSEC, quien detalló a los estudiantes los distintos tableros que componen la plataforma.

 

Como parte de la explicación, se mostró a los alumnos los datos que pueden extraer, tales como reporte de incidencia delictiva por municipio, visualización del delito por cuadrante, así como sus comparaciones históricas.

 

Jaime García De la Rosa y Carlos Murillo invitaron a los estudiantes a comenzar a usar la ID-360 para sus proyectos de investigación y familiarizarse con las bases de datos que van correlacionados al ejercicio del Derecho y Seguridad.

 

La consulta por la Plataforma ID 360 puede hacerse de manera gratuita a través de la página www.id-360.org