Presenta FICOSEC, convocatoria sobre Prevención de la Violencia

Presenta FICOSEC, convocatoria sobre Prevención de la Violencia

  • Invita a las organizaciones de la sociedad civil de Parral a presentar sus propuestas de intervención social en la región. 
  • Existe una inversión de 8.7 millones de pesos para la ejecución de los proyectos seleccionados y su implementación en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.  
  • La fecha límite para la recepción de propuestas es el 17 de junio.

 

Con la intención de promover la participación de la sociedad civil de la ciudad de Chihuahua, FICOSEC a través de su Unidad de Prevención de la Violencia presentó la Convocatoria Prevención de la Violencia 2019.

 

Bajo las temáticas: prevención y atención de la violencia familiar y/o sexual en niños, niñas y adolescentes; prevención de la violencia familiar a través de la atención a personas generadoras de violencia al interior de la familia; y disminución de consumo de sustancias adictivas en adolescentes y jóvenes, FICOSEC lanza esta propuesta para la implementación de proyectos en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, con especial interés en que estas acciones deriven en el incremento de la seguridad y la generación de ambientes más sanos en la comunidad.

 

Para la realización de dichos proyectos se ha dispuesto una bolsa de 8.7 millones de pesos, siendo para la capital 3.6 millones de pesos, 1.5 millones para Cuauhtémoc, 1.5 millones para Delicias y 2.1 millones de pesos para Parral, por lo que se invita a las organizaciones de la sociedad civil a que participen.

 

Algunos de los requisitos para que los modelos de intervención sean elegidos son:

  • Que cuenten con un proceso transversalizado de la perspectiva de género.
  • Que cuenten con sesiones de terapia individual.
  • Presentar el perfil de del personal que ejecuta el modelo.
  • Presentar el perfil del beneficiario.
  • Presentar mecanismos de seguimiento y evaluación.

 

Asimismo, las organizaciones de la sociedad civil deberán contar con lo siguiente:

  • Deseable experiencia en intervenciones similares.
  • Contar con experiencia en la temática de atención.
  • Contar con autorización vigente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para expedir recibos deducibles al ISR.

 

El cierre de recepción de proyectos es el 17 de junio, hasta las 23:30 hrs. La dictaminación se hará del 15 al 19 de julio, publicándose los resultados del 22 al 26 de julio del presente.

 

Las bases completas, además del panorama local como información relevante para la justificación y elaboración de los proyectos; así como una guía y otros formatos se pueden descargar en la liga: https://ficosec.org/wp-content/uploads/2019/05/convocatoria-prevencion-violencia-2019.pdf o consultarla a través de ficosec.org, además de facilitar el número (614) 413 24 71 ext. 116 y 118 para obtener más información.

 

El envío de las propuestas se hará por medio del correo electrónico: [email protected]