Presenta Ficosec Encuesta sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública en el estado de Chihuahua (ENVIPE Ficosec)

Presenta Ficosec Encuesta sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública en el estado de Chihuahua (ENVIPE Ficosec)

El pasado 7 de septiembre, en Ciudad Juárez, se llevó a cabo la presentación de resultados de la Encuesta sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública localizados en esta ciudad fronteriza (ENVIPE Ficosec).

 

Dicho estudio permite observar cómo se siente la población en su entorno y de qué manera las autoridades y la ciudadanía pueden trabajar en conjunto en aras de generar políticas públicas que contribuyan a la prevención de la inseguridad.

 

La ENVIPE Ficosec se realizó con la finalidad de generar un acercamiento puntual de las causas de inseguridad en la localidad, considerando una muestra más representativa de la percepción y victimización en Chihuahua y sus municipios, concluyendo que la inseguridad se manifiesta y debe analizarse con base en otros delitos y no sólo por la cantidad de homicidios cometidos; sino también por la sensación de seguridad de los habitantes y el desempeño en las instituciones de procuración y de seguridad pública.

 

Se contó con la asistencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez, académicos, funcionarios públicos, estudiantes, diversos medios de comunicación y demás personas interesadas en la temática.

 

Para conocer los resultados a detalle, favor de consultar el siguiente enlace: http://observatoriochihuahua.org/regiones/juarez/