Presenta FICOSEC Zona Norte plataforma ID-360

Presenta FICOSEC Zona Norte plataforma ID-360

  • Capacita a personal de los medios de comunicación en el uso de la herramienta.
  • Pone a disposición la plataforma con información sobre incidencia delictiva del estado de Chihuahua.

 

El Laboratorio de Co Diseño y Evaluación de Proyectos de FICOSEC Zona Norte ofreció a una presentación interactiva ante los medios de comunicación de la Plataforma ID-360, herramienta digital a través de la cual es posible medir la incidencia delictiva en el estado de Chihuahua.

 

ID-360 concentra información pública desde 2015 y se alimenta de datos de las distintas instituciones de seguridad municipal, estatal y federal.

 

La plataforma está compuesta por siete tableros, de los cuales se destacó el uso del Reporte de incidencia delictiva, que detalla los delitos ocurridos en los 67 municipios de la entidad, comparación y comportamiento histórico. Mapa del crimen: donde se puede visualizar la incidencia delictiva por cuadrante policial, por mapas de calor y localización del delito; y el Análisis del proceso penal, tablero que mide el avance de las carpetas de investigación por delito.

 

Raúl De León Apráez, presidente de FICOSEC Zona Norte, mencionó que parte del compromiso de FICOSEC es la medición de indicadores y coadyuvar así al combate a la impunidad.

 

Jean Paul Aguilera, director ejecutivo de FICOSEC Zona Norte, destacó la importancia de difundir la plataforma ID-360 para que cualquier ciudadano pueda acceder a los datos que ofrece.

 

Jaime García De la Rosa, coordinador del Laboratorio de Co Diseño y Evaluación de Proyectos, ofreció a los asistentes una breve capacitación de la plataforma ID-360, interactuando con los distintos tableros y despejando dudas sobre la operación de la misma.

 

El acceso a la plataforma ID-360 es a través de la dirección electrónica https://www.id-360.org/.