Presenta investigación Ficosec a través de su Observatorio Ciudadano

Presenta investigación Ficosec a través de su Observatorio Ciudadano

El día 16 de agosto, Ficosec Juárez a través de su Observatorio Ciudadano participó en las Mesas de análisis entorno a un estudio minucioso de la Ley de Centro de Educación Inicial y Cuidado Infantil del Estado de Chihuahua.

 

En dicho evento Ana Karen García presentó la investigación que realizó “La Omisión de Cuidados y su relación con los espacios del cuidado infantil en Ciudad Juárez”, logrando el acercamiento con personal de las Guarderias del IMSS, quienes solicitaron la colaboración para identificar los lugares ideales para la próxima apertura de guarderías en Ciudad Juárez.

 

Por su parte, el día 22 de agosto, en el Foro“La Infancia Cuenta en México 2016, La participación de niñas, niños y adolescentes y sociedad civil en las políticas públicas. Una perspectiva desde los Sistemas de Protección Integral”, se volvió a presentar el estudio anteriormente mencionado, logrando la vinculación con la Red por los Derechos de la Infancia en México quienes solicitaron se les comparta información y solicitaron se puedan realizar trabajos de investigación a futuro.