Presentación de resultados del estudio “El robo a casa habitación en las principales localidades urbanas en Chihuahua”

Presentación de resultados del estudio “El robo a casa habitación en las principales localidades urbanas en Chihuahua”

Como parte de las labores que realiza Ficosec a través de su Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia, se presentó en las 6 ciudades que tenemos presencia los resultados del estudio “El robo a casa habitación en las principales localidades urbanas en Chihuahua”.

 

Entre el 12 y el 19 de febrero se realizaron ruedas de prensa en Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Parral para socializar los resultados de la encuesta que se levantó en los meses de mayo y junio del 2017 en hogares de estas ciudades.

 

Los resultados permitieron dar a conocer el porcentaje de la población que fue víctima de robo a casa habitación, incluyendo los meses y el horario de mayor incidencia delictiva, así como los artículos más robados y las medidas tomadas por los afectados para mejorar la seguridad en su hogar.

 

Por otra parte el estudio también permite dar a conocer la percepción de seguridad de la población.

 

Este estudio se difundió entre los principales medios de comunicación de las 6 ciudades anteriormente citadas, con la intención de que autoridades y la población en general puedan conocer la situación actual y tomen medidas necesarias.