Presentación de resultados del programa Creemos en ti en Nuevo Casas Grandes

Presentación de resultados del programa Creemos en ti en Nuevo Casas Grandes

El 16 de mayo se llevó a cabo en Nuevo Casas Grandes una reunión con instancias municipales y educativas para dar a conocer los resultados del programa “Creemos en ti” que se desarrolla en este municipio por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y que es financiado por Ficosec y USAID.

 

Creemos en ti, tiene por objetivo disminuir la reincidencia de jóvenes en conflicto con la ley, enfocándose en adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años que busquen mejorar sus habilidades para la vida y así disminuir sus condiciones de riesgo de reincidir en el delito. Para lograr esto se les brinda terapia psicológica individual y familiar, talleres de crecimiento humano, talleres de enriquecimiento familiar, actividades deportivas, culturales y educativas y se les brindan oportunidades laborales.

 

Representantes del DIF Municipal, Seguridad Pública, la Universidad autónoma de Chihuahua (UACJ) y Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) acudieron a las instalaciones del Centro Comunitario Leona Vicario donde se desarrolla el programa y mencionando que se logró establecer vínculos y generar estrategias de trabajo para colaborar a favor de la reinserción social.