Presentación del Modelo Ficosec a empresarios

Presentación del Modelo Ficosec a empresarios

El pasado jueves 18 de mayo se llevó a cabo en ciudad Juárez un study tour por parte de el Programa Juntos por la Prevención de la Violencia de USAID al cual asistieron empresarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales de Tijuana, Nuevo León, Irapuato y Morelia.

 

Este evento buscó colaborar en la mejora de las capacidades en prevención de violencia de los sistemas locales, y favorecer la vinculación e involucramiento de la iniciativa privada para dar relevancia al tema de la prevención apoyando, replicando y escalando proyectos exitosos de prevención en sistemas locales.

 

Para presentar el Modelo Ficosec, la mañana se dividió en dos momentos, el primero un desayuno, donde los asistentes tuvieron oportunidad de interactuar y Ficosec a través de las presentaciones que realizaron su Presidente y Director Estatal, los testimonios de sus Consejeros pudieron conocer la forma en que operamos. Ahí mismo se presentó el programa Desafío por parte de Diana Chavarri, directora de Fundación Comunitaria de la Frontera Norte.

 

Una vez concluidas las presentaciones, partieron los asistentes a la colonia Cazadores, donde pudieron conocer el Proyecto Juárez Mágico, el cual se implementa en conjunto con SEGOB, Sedatu, Umbral y otras organizaciones y busca disminuir los delitos situacionales a través de las mejoras en el diseño de la colonia.

 

Durante este encuentro los asistentes pudieron conocer los programas y proyectos, y la operación de Ficosec con la finalidad de socializarlos como casos de éxito y gobernanza de modelos de involucramiento de la iniciativa privada en prevención de la violencia.