Presentación del Proyecto Juárez Mágico

Presentación del Proyecto Juárez Mágico

El día 21 de marzo se llevó a cabo la presentación del proyecto de Juárez Mágico ante los representantes de las Subsecretarías de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno del Estado de Chihuahua, como también del Presidente Municipal de Ciudad Juárez y Directivos de Ficosec Juárez. Esta reunión tuvo como objetivo dar a conocer las metas alcanzadas durante 2016 – 2017 y establecer vínculos de colaboración en torno a las acciones y actividades que pueden trabajarse conjuntamente en el proyecto para el 2018.

 

Juárez Mágicoes un proyecto de prevención situacional que tiene como propósito construir entornos seguros a partir de una intervención social y urbana. La iniciativa se desarrolla en tres colonias del norponiente de Ciudad Juárez, en el marco del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia(PNPSVD) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); es impulsado bajo un liderazgo ciudadano que en 2016 reunió a empresarios del Ficosec Juárez y a las organizaciones de la sociedad civil Umbral Construyendo Comunidad A.C. y Amor por Juárez A.C.

 

De 2016 a la fecha, Juárez Mágico contó con la participación y recursos de diversos actores de los tres niveles de gobierno, sociedad civil organizada, e iniciativa privada. A la fecha, gracias a la suma de esfuerzos, se han invertido más de $10,000,00.00 para mejorar las condiciones de la población habitante de la zona.

 

En 2018, Juárez Mágico volverá a contar con un equipo de campo multidisciplinario a cargo de Umbral A.C., financiado por Ficosec, así como un trabajo intersecretarial impulsado por la Dirección General de Coordinación Intersecretarial (DGCI) de la SEGOB, que buscará sumar acciones y compromisos al proyecto a fin de fortalecer sus resultados. Juárez Mágico representa un importante esfuerzo de corresponsabilidad y compromiso social que tiene como propósito incidir en los factores de riesgo asociados a los fenómenos de violencia y delincuencia.