Presentación del Reporte de Incidencia Delictiva con Nueva Metodología

Presentación del Reporte de Incidencia Delictiva con Nueva Metodología

Del día 12 al 19 de febrero en las instalaciones de las distintas sedes de Ficosec a lo largo del Estado, se presentó ante medios de comunicación el reporte de incidencia delictiva conforme a la nueva metodología de clasificación de delitos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

La presentación incluyó la incidencia delictiva al cierre de 2017 con la nueva metodología del SESNSP y que incluye la clasificación de los delitos en siete categorías: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y seguridad sexual, el patrimonio, la sociedad, la familia y otros, en referencia a los bienes jurídicos afectados.

 

Dentro de este estudio, se agregó la clasificación de feminicidios dentro de los homicidios dolosos, sin embargo aun no se ve reflejada en las estadísticas debido a que se comenzará a contabilizar a partir de febrero de 2018.

 

Con esta presentación ante medios de comunicación y autoridades se pretende dar a conocer la nueva metodología que dará información más detallada de los delitos, esperando así incidir en la toma de decisiones de una manera más puntual.

 

Para revisar los resultados de este estudio, consulta la liga:

http://observatoriochihuahua.org/productos/reporte-de-incidencia-delictiva