Presentan informe 2021 del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana

Presentan informe 2021 del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana

  • Presenta Sergio Ochoa Muñoz resultados de las inversiones durante el 2021.
  • En el marco del Informe 2021 se presentó al nuevo presidente del Comité Técnico del Fidecomiso, Jorge Contreras Fornelli.

 

Con la presencia de consejeros locales de las regiones de Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes, así como de consejos directivos de las ciudades de Chihuahua y Juárez, y de integrantes del sector empresarial del estado de Chihuahua, Sergio Ochoa Muñoz cerró su gestión 2020- 2022 con la presentación del Informe 2021 del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

 

En su carácter de presidente saliente, Ochoa Muñoz agradeció su confianza para llevar el liderazgo en este periodo, especialmente, por ser una etapa coyuntural enmarcada por la pandemia de COVID 19 en el que tuvieron que sumar esfuerzos para apoyar, no sólo en materia de seguridad, sino para brindar apoyo a elementos de distintas corporaciones de seguridad, servicios de emergencia y procuración de justicia para que no descuidaran sus actividades y continuaran en sus labores protegiendo y sirviendo a la comunidad.

 

Destacó las inversiones realizadas a través de la implementación de proyectos en la zona norte que incluye a los municipios de Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, así como de la zona centro sur, que agrupa a los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral; las cuales se hicieron a través de sus dos vehículos administrativos Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez A.C. (zona norte) y Fundación FICOSEC A.C. (zona centro sur), financiando  150 millones 932 mil 191 pesos para la implementación de 88 proyectos a cargo de diferentes asociaciones civiles e instituciones gubernamentales.

 

Los proyectos llevados a cabo en 2021 ­–muchos con periodos de continuidad hasta el 2022– están enfocados en sus cuatro ejes estratégicos: Intervención para la prevención de la violencia, Fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales, Estado de derecho y cultura de la legalidad, Políticas públicas para la seguridad ciudadana; sumado al eje de competitividad en el que se traducen muchas de las inversiones para mejorar el ambiente y el desarrollo del estado.

 

La inversión realizada por el Fideicomiso puede consultarse a través de la página web ficosec.org en donde se encuentran publicada información de interés para la comunidad.

 

La presentación del Informe 2021 del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, se da luego de la elección del nuevo presidente del Comité Técnico, el empresario Jorge Contreras Fornelli quien llevará el liderazgo de este grupo de empresarios por un periodo de dos años.

 

Jorge Contreras Fornelli es ingeniero Industrial y Sistemas por el ITESM Campus Monterrey.  Es egresado del programa de Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE Business School). Fue integrante permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la gestión 2019-2021. Participó en la conformación y arranque de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, además de ser integrante del Comité Ejecutivo de la Red Nacional de las Mesas de Seguridad.

 

Ha presidido diferentes consejos de organismos empresariales como Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y Coparmex, así como consejos de organizaciones de la sociedad civil.

 

Jorge Contreras Fornelli es presidente del consejo de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez A.C. y ha formado parte del Comité Técnico del Fideicomiso desde el 2013.