Presentan Metodologías para el Monitoreo de Indicadores de Justicia

Presentan Metodologías para el Monitoreo de Indicadores de Justicia

En conjunto con el programa ProJusticia de USAID y el Observatorio Ciudadano de Ficosec Chihuahua se llevaron a cabo dos presentaciones el pasado 28 de agosto, con la finalidad de apoyar al observatorio para crear indicadores en materia de procuración y administración de justicia.

 

La primera de ellas fue la presentación impartida por la Directora del Área de Justicia del Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), María Novoa quien habló sobre la Metodología para el Seguimiento y Evaluación de la Implementación y Operación del Sistema Penal Acusatorio, instrumento que desarrolló el CIDAC.

 

Por su parte la segunda presentación estuvo a cargo de Diego Labougle, Especialista en Monitoreo y Evaluación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quien expuso sobre la Metodología de Monitoreo de ProJusticia.

 

En dicho evento se contó con presencia de diversos actores de la sociedad civil y autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Chihuahua, quienes planean adoptar estas metodologías y aplicarlas en el sistema penal acusatorio de Chihuahua.