Presentan ponencias investigadores de Ficosec en el Congreso Internacional de Ciencias Sociales

Presentan ponencias investigadores de Ficosec en el Congreso Internacional de Ciencias Sociales

En el marco del Congreso Internacional de Ciencias Sociales Paso del Norte realizado del 18 al 21 de septiembre organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ficosec participó con 7 ponencias.

 

El día 18 de septiembre se llevó a cabo una mesa durante la mañana, donde 3 investigadores de Ficosec expusieron sus trabajos:

  • Ficosec Delicias con la ponencia “Relación entre características sociodemográficas y robo a casa habitación en Delicias 2016”, la cual estuvo a cargo de Karla Montes,
  • Ana Karen García de Juárez presentó: “Residencia de los imputados y su relación con los Nini´s y población complementaria; Ciudad Juárez 2014-2015”,
  • Y Adrián García de Ficosec Chihuahua, presentó su trabajo de investigación denominado “Factores urbanos y su incidencia delictiva en la ciudad de chihuahua 2016”.

 

Ese mismo día, durante la tarde, se llevó a cabo otra mesa de ponencias de investigadores de Ficosec, donde estuvieron presentando sus ponencias:

  • Fernando Escamilla con “Análisis criminológico-ambiental a partir del factor socioeconómico de la residencia de agresores sexuales en Chihuahua, 2016”,
  • Jaime García, presentó “Patrones espaciales de los robos en ciudad Juárez, Chihuahua, 2014-2016”,
  • Y “Factores Sociodemográficos y Económicos que Influyen en las Detecciones por Consumo de Alcohol en la Ciudad de Hidalgo del Parral 2016” estudio que se llevó a cabo con información de las faltas administrativas del año 2016 proporcionadas por el C-4 de Hidalgo del Parral, a cargo de Diego Guzmán y Gustavo Moriel, ambos de Ficosec Parral.

 

Finalmente, el día 19 de septiembre, Oscar Bueno y Cynthia Ortega, presentaron “Prevención de la violencia junvenil desde la salud pública. Hacía una sistematización del Programa del Barrio a la Comunidad”.

 

Este congreso se encuentra dirigido a investigadores, docentes y estudiantes de posgrado de las instituciones de educación superior y centros de investigación científica públicos y privados, así como a miembros de organizaciones civiles, funcionarios y servidores públicos.