Previenen el consumo de sustancias adictivas y deserción escolar en adolescentes y jóvenes

Previenen el consumo de sustancias adictivas y deserción escolar en adolescentes y jóvenes

  • El proyecto “Jóvenes creando espacios de paz” se implementará por cuarto año en las ciudades de Chihuahua y Aquiles Serdán.
  • Busca evitar la deserción escolar por consumo de estupefacientes en zonas de alto riesgo de violencia y delincuencia.

 

Gracias a la implementación del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C. (CASA), el proyecto “Jóvenes transformando espacios de paz” continuará por cuarto año consecutivo impartiéndose en los planteles escolares CECYT 6, CECYT 13, CECYT 19, CECYT 20, así como en Vistas de San Guillermo, en Laderas de San Guillermo I y II, Praderas del sur, Quintas Carolinas, además de la colonia Portales y zonas aledañas ubicadas tanto en la ciudad de Chihuahua como en Aquiles Serdán.

 

Esta intervención tiene como finalidad prevenir el consumo temprano de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes que se encuentran en edad escolar, además de evitar que dejen sus estudios por relacionarse en actividades delincuenciales o violentas derivadas del consumo de este tipo de sustancias.

 

En este cuarto año de implementación, se invertirá un monto de 2 millones 117 mil 989.44 pesos para su desarrollo a partir de enero y hasta diciembre de 2022, con intención de beneficiar a poco más de 250 personas quienes, a través de actividades puedan desarrollar diferentes habilidades artísticas y fortalecer sus relaciones socioemocionales generando alternativas de convivencia sanas.

 

La prevención de la violencia y la delincuencia en el ámbito comunitario favorece a la detección temprana de actos que puedan ser perjudiciales para su desarrollo personal y social; es por eso que desde el sector empresarial representado en FICOSEC se apoyan intervenciones de este tipo que ayuden en la disminución de riesgos para la población.