Primer revisión para la Recertificación Policial Ciudadana

Primer revisión para la Recertificación Policial Ciudadana

El pasado 17 y 18 de julio, se llevó a cabo la primer revisión para la Recertificación policial ciudadana en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la certificación de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

 

Durante la revisión, la SSPM obtuvo un 85% de cumplimiento de los 52 estándares, mientras que la DGTM tuvo un avance del 40% de los 50 estandares revisados.

 

Después de la revisión se tuvo una reunión con el Alcalde para presentarle los avances el día 17 de agosto, a la cual asistieron Isabel Sánchez, consejera de Ficosec Juárez y Arturo Luján Olivas, Director Estatal de Ficosec, así como Gabierla Capó, Directora Ejecutiva y Miguel Garza, Director de Investigación del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde). Durante la reunión Insyde reconoció la labor de las instituciones y el compromiso en el proyecto, por parte de las instituciones de seguridad, así como de Ficosec.

 

Actualmente tanto la SSPM como la DGTM se encuentran preparándose para la segunda revisión, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.