Procedimiento de atención y prevención a la violencia sexual en adolescentes y jóvenes en el municipio de Chihuahua

Procedimiento de atención y prevención a la violencia sexual en adolescentes y jóvenes en el municipio de Chihuahua

Durante el mes de septiembre de 2017 firmamos un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chihuahua, con el objetivo de generar un procedimiento de atención y prevención de la violencia sexual en adolescentes y jóvenes, en dos polígonos del municipio de Chihuahua, preponderantes por su condición de violencias sociales y/o situaciones de desventaja.

 

Este convenio nos ha permitido trabajar a lo largo de este año 2018 desarrollando actividades y estrategias de prevención, referencia y atención de manera diferenciada de acuerdo a los tipos de violencia sexual, brindando talleres en escuelas buscando incrementar al 80% el conocimiento de actuación ante situaciones de violencia sexual.

 

Las escuelas secundarias “Ferrocarrileros” no. 3024 y la Genaro Vázquez de las colonias Atenas y Villanueva, respectivamente, así como la Preparatoria Maestros Mexicanos norte, turno vespertino, son las que actualmente llevan a cabo un proceso de formación y capacitación tanto para alumnos, docentes y madres y padres de familia sobre prevención de violencia sexual en adolescentes.

 

El proyecto ha llevado a cabo 18 pláticas, 14 talleres y 2 actividades recreativas con la participación de 809 adolescentes.

 

Las personas que solicitan atención psicológica derivado de los talleres o pláticas son apoyadas para iniciar un proceso si así lo requieren, sin costo alguno.