Programa de Innovación en Economía Social (PIES)

Programa de Innovación en Economía Social (PIES)

Como parte del compromiso de Ficosec  Cuauhtémoc en la reinserción social, desde septiembre del presente año se trabaja con personas privadas de la libertad bajo la metodología del programa PIES,con la finalidad de estructurar una empresa de economía social dedicada a la carpintería. A través de esta intervención se logra conjuntar a las familias de los internos para que también ellos sean parte de este proceso y coadyuven al logro de los objetivos en la transformación social y económica de los usuarios. Se espera consolidar esta cooperativa durante los próximos meses de 2019.

Por otra parte, los días 8 y 9 de Diciembre se llevó a cabo el festival de artesanías SEKATI NEWARAME (hecho a mano) en el parque San Antonio de Cd. Cuauhtémoc, donde artesanos de las comunidades indígenas urbanas participaron en la demostración y venta de productos tales como trajes típicos, herbolaria, comida, repostería y trabajos de madera. Cabe resaltar que en el evento participaron iniciativas en el Programa de Innovación en Economía Social (PIES), obteniendo resultados favorables en la venta de sus productos, además de formar vínculos con diversas personas, estrechando relaciones comerciales hacia un futuro inmediato. 

El evento se desarrolló en un ambiente familiar con la participación de artistas locales, danzas artísticas, donde la sociedad cuauhtemense pudo disfrutar de un fin de semana agradable.