Proyecto Vive Libre de Violencia Sexual

Proyecto Vive Libre de Violencia Sexual

El 24 de mayo, Lydia Cordero directora de Casa Amiga Centro de Crisis A.C., acompañada de colaboradoras de la misma organización, asistieron a Nuevo Casas Grandes a dar seguimiento al proyecto Vive Libre de Violencia Sexual, el cual es finaciado por Ficosec. Este proyecto tiene por objetivo principal prevenir, detectar y atender la problemática de la violencia sexual a través de cursos, talleres y la atención profesional en casos detectados.

 

La visita tuvo como objetivo supervisar la implementación del programa, dar a conocer a Ficosec los resultados del estudio de la metodología de atención y realizar observaciones pertinentes a los distintos equipos para continuar operando el programa en beneficio de más personas de la localidad.

 

En dicha visita se realizo acompañamiento a diversos talleres del programa de prevención y posteriormente se atendieron reuniones con los equipos de prevención y atención de la violencia sexual donde se estableció el plan de trabajo para el siguiente ciclo escolar.

 

El programa Vive Libre de violencia sexual se ha trabajado en Nuevo Casas Grandes a partir de agosto de 2017 debido a la alta incidencia de este tipo de violencia en la región y esta por concluir su primera etapa en julio de 2018.