Publica FICOSEC resultados de Convocatoria Justicia Cívica 2019

Publica FICOSEC resultados de Convocatoria Justicia Cívica 2019

  • La convocatoria, dirigida a organizaciones de la sociedad civil, recibió propuestas del 1 al 31 de mayo del presente.
  • Se asignó una bolsa de 5 millones 500 mil pesos para la implementación de proyectos encaminados a la atención y acompañamiento a personas en proceso de desintoxicación en la ciudad de Chihuahua.

 

Del 1 al 31 de mayo estuvo vigente la Convocatoria Justicia Cívica 2019, en la cual se recibieron 12 propuestas pertenecientes a 6 organizaciones de la sociedad civil para la implementación de proyectos de intervención social, enfocados en el tratamiento de las personas detenidas en el nuevo modelo de Justicia Cívica adoptado por el Ayuntamiento de Chihuahua.

 

Este ejercicio que surgió como una iniciativa del FICOSEC, contó con una bolsa de $5,500,000.00 (Cinco millones quinientos mil pesos 00/100 M.N), la cual fue asignada a las organizaciones que cumplieron con los requisitos correspondientes y que fueron elegidas por el comité dictaminador.

 

Los componentes en el que organizaciones postulantes pudieron ubicar son los siguientes:

  • Componente 1: Atención de al menos 1000 beneficiarios adultos por medio de terapias.
  • Componente 2: Desintoxicación médica y acompañamiento terapéutico para 30 beneficiarios adultos.
  • Componente 3: Atención de al menos 300 menores de edad y sus familias.

 

Las propuestas fueron evaluadas en distintas etapas. La primera de ellas consistió en la revisión de documentación, así como la evaluación de la capacidad técnica y financiera gestora; del total de las propuestas recibidas, 11 lograron pasar a la etapa de dictaminación. En esta etapa, se contó con la participación de expertas y expertos procedentes de FICOSEC, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.