Realizan Ficosec y Auditoría Superior del Estado entrega de reconocimientos por capacitación de combate a la corrupción

Realizan Ficosec y Auditoría Superior del Estado entrega de reconocimientos por capacitación de combate a la corrupción

  • Concluyeron 21 representantes de diversas dependencias gubernamentales relacionadas con el tema.

 

Durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes que concluyeron la capacitación “Delitos y figuras jurídicas de combate a la corrupción” que se llevó a cabo entre los meses de agosto y diciembre de 2019.

 

El objetivo fue impartir una capacitación que permita a los colaboradores de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de la Auditoría Superior del Estado identificar y analizar los tipos penales que conforme a la legislación chihuahuense configuran delitos por hechos de corrupción, así como conocer las figuras para el combate a las estructuras patrimoniales y financieras de la delincuencia.

 

El evento fue inaugurado por el Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Lic. Héctor Acosta Félix, quien dio la bienvenida a los asistentes, y agradeció a Ficosec por esta alianza que permitió capacitar a 21 representantes de diversas dependencias, en esta temática tan importante como lo es el combate a la corrupción.

 

De la misma manera, el Lic. Arturo Luján Olivas, Director Estatal de Ficosec mencionó la importancia de establecer este tipo de alianzas que permiten tener un mayor alcance e impacto en el fortalecimiento institucional que promueve Ficosec, como uno de sus ejes institucionales. Y agradeció a los más de 42,000 empresarios y empleadores Chihuahuenses por su aportación, con la que contribuyen para hacer de Chihuahua el estado más seguro de México.

 

La Lic. Teresa Piñon Chacón, Directora General de ICATECH, agradeció por poder ser la institución encargada de brindar esta capacitación a los servidores públicos que se darán a la tarea de aplicar el conocimiento aprendido en su quehacer.

 

Finalmente la Fiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Lic. Gema Guadalupe Chávez Durán mencionó que es importante que se den este tipo de capacitaciones que permiten a los colaboradores de distintas áreas actualizarse en temas que fortalezcan el estado de derecho y cultura de la legalidad, y calificó la respuesta de Ficosec como rápida, efectiva, organizada y puntual.