Replican modelo FICOSEC en Guanajuato

Replican modelo FICOSEC en Guanajuato

  • Motivados por la experiencia en el estado de Chihuahua con FICOSEC, Actuando por Guanajuato, A.C., realiza un ejercicio similar en su estado.
  • Visitan Chihuahua y conocen la implementación de proyectos financiados a través del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

 

La asociación civil Actuando por Guanajuato visitó la ciudad de Chihuahua para complementar sus operaciones y replicar en su estado, buenas prácticas como FICOSEC.

 

Bajo la dirección de Eliane Hernández, los coordinadores de Celaya, Irapuato, León y de la Región Noroeste, estuvieron en la capital del estado con intención de replicar el modelo y llevar la experiencia de FICOSEC como vinculador e impulsor de proyectos dirigidos a la prevención de la violencia, así como de estrategias de fortalecimiento institucional que les permitan mejorar sus índices de seguridad.

 

El objetivo de Actuando por Guanajuato A.C., ha sido la incidencia en políticas públicas para la seguridad y justicia, conformando un grupo importante de ciudadanos empresarios que, al igual que en Chihuahua con FICOSEC, han buscado participar en acciones conjuntas con las autoridades a fin de beneficiar a la calidad de vida de las y los habitantes, y promover ambientes de mayor competitividad.

 

Durante su visita los días 15 y 17 de febrero, el personal de Actuando por Guanajuato A.C., conoció el proceso de recepción de proyectos, su implementación, evaluación y monitoreo, además de escuchar por parte del Observatorio Ciudadano y la Línea Ciudadana, algunas de las actividades que llevan a cabo y los productos que han surgido para abonar al propósito de FICOSEC.

 

Cabe señalar que para la consolidación tanto del Fideicomiso como de la Fundación Actuando por Guanajuato, A.C., FICOSEC ha brindado acompañamiento con intención de que su proceso alcance sus objetivos.

 

“FICOSEC ha sido un referente muy importante. Tenemos un observatorio ciudadano, mesas de seguridad, trabajamos en tareas de dignificación de la policía… hemos ido construyendo una sociedad más participativa. Para nosotros FICOSEC ha sido un pilar muy importante en el trabajo que estamos realizando”, mencionó Eliane Hernández, coordinadora estatal de esta asociación civil durante su visita a Chihuahua.