Resultados de la Convocatoria 2017

Resultados de la Convocatoria 2017

El pasado 22 de diciembre concluyó el periodo de recepción de proyectos para concursar en la “Convocatoria 2017” dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil con donataria autorizada, para presentar proyectos de intervención social enfocados en la prevención social de la violencia en Ciudad Juárez.

 

Este ejercicio es una iniciativa del Ficosec Juárez, la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar, en alianza con Open Society Foundations. La bolsa total es de $ 6,550,000.00 (Seis millones quinientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N), y las organizaciones postulantes pudieron ubicar sus proyectos en tres grupos específicos: infancia, juventudes y mujeres.

 

En total se recibieron 22 propuestas, mismas que fueron evaluadas en distintas etapas. La primera de ellas consistió en la revisión de documentación, así como la evaluación de la capacidad técnica y financiera gestora; del total de las propuestas recibidas, 17 lograron pasar a la etapa de dictaminación. En esta etapa, se contó con la participación de expertas y expertos procedentes de instituciones académicas, instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil de segundo piso, fundaciones y organizaciones internacionales, así como de representantes de las organizaciones convocantes en calidad de Secretarios Técnicos; es decir, teniendo voz, pero no voto.

 

PROYECTOS SELECCIONADOS

Organización

Proyecto

Población

Salud y Bienestar Comunitario, A.C.
Programa de agentes jóvenes en educación para la salud
Juventudes
Desarrollo Juvenil del Norte, A.C
Trasnochadas Comunitarias
Juventudes
Casa Amiga Esther Chávez Cano, A.C.
Previniendo la Violencia y sus Manifestaciones
Infancia
“La Tenda di Cristo”, A.C.
Yo soy Rediseño Social
Juventudes
Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C.
Construyendo vínculos y capacidades
Juventudes
Cehlíder, A.C. en alianza con Colectiva, Arte y Comunidad, A.C.
Expresiones urbanas: juventudes del suroriente
Juventudes
Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez, A.C.
Rodamóvil en tu escuela
Infancia
Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, A.C.
Resiliencia familiar
Juventudes