FICOSEC PRESENTA RESULTADOS DE PROGRAMA ¡VIVE LIBRE! DE LA VIOLENCIA SEXUAL

FICOSEC PRESENTA RESULTADOS DE PROGRAMA ¡VIVE LIBRE! DE LA VIOLENCIA SEXUAL

En Nuevo Casas Grandes, FICOSEC se integró a la Red de Fortalecimiento Familiar, la cual tiene como objetivo fundamental ser el espacio de consulta, deliberación, análisis y vinculación interinstitucional para lograr la generación y transferencia de conocimiento, experiencias en el abordaje de las problemáticas sociales y el fortalecimiento de las familias.

 

Está conformada por una comisión ejecutiva y por enlaces regionales, con la participación de la sociedad civil, académica, instancias públicas y privadas vinculadas a la agenda de la asistencia social y el fortalecimiento familiar.

 

El propósito es abordar las problemáticas sociales que aquejan a las familias de nuestro estado, por lo que diversas instituciones presentaron sus hallazgos relacionados a problemáticas de la región para dar pie al análisis y propuesta de trabajo para esta red.

 

El programa ¡Vive Libre! de la violencia sexual se lleva a cabo en la región Noroeste desde 2017 y busca prevenir y atender la problemática de la violencia sexual. En este andar, se han detectado y atendido gran número de casos, así como problemáticas asociadas a este tipo de violencia.