Reunión sobre Economía Social en Ciudad Juárez

Reunión sobre Economía Social en Ciudad Juárez

A raíz del proyecto “Inclusión económica de jóvenes para la construcción de seguridad ciudadana” apoyado por Ficosec Juárez en alianza con el International Development Research Centre (IDRC), e implementado por Desarrollo Juvenil del Norte, A.C. (DJN), se sostuvo una reunión con diversos actores que implementan o apoyan proyectos que tienen como común denominador el enfoque de economía social.

 

Dicha reunión sirvió como espacio de diálogo e intercambio de experiencias, donde cada organización presento los avances o intereses en el marco de la temática y se detonaron algunas propuestas que abonen a la socialización de este tema, su inclusión en la agenda de organizaciones y dependencias locales y a nivel estatal, así como actividades puntuales para asegurar que la Economía Social tome un papel protagónico en la dinámica de la ciudad y abone al tema de la prevención social de la violencia, centrándose en las y los jóvenes.

 

En dicha reunión participaron representantes de Ficosec Juárez, DJN, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Universidad Iberoamericana Puebla y de la Subsecretaría de Cultura.