Reunión sobre evaluación de proyectos con la agencia J-PAL México

Reunión sobre evaluación de proyectos con la agencia J-PAL México

El pasado 9 de agosto, Ficosec Juárez se reunió con la Gerente de Políticas Públicas de la agencia Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) para América Latina y el Caribe con sede en México, Vivian Bronsoler. En la reunión se trato el tema de la importancia de la evaluación de los programas de prevención de la violencia; la experiencia en Estados Unidos y la situación actual de la región de Latinoamérica y en específico, el caso de México.

 

A propósito de esto último, Bronsoler comentó que el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo un evento en la Ciudad de México, cuya temática principal es la prevención de la violencia juvenil. Este evento es organizado por el Programa de USAID-Juntos para la Prevención de la Violencia.

 

Finalmente, se establecieron algunas líneas generales para generar una colaboración más puntual entre ambas organizaciones, por medio de la cual se generen mecanismos que abonen a la generación del conocimiento con base en evidencia sólida a partir de los proyectos que apoya el Ficosec Juárez.