Rinde protesta Ficosec como integrante del Consejo Estatal de Atención en la Salud Mental

Rinde protesta Ficosec como integrante del Consejo Estatal de Atención en la Salud Mental

  • Forma parte del grupo interinstitucional.
  • El Observatorio Ciudadano de Ficosec aporta esquema de seguimiento de procesos para detectar áreas de oportunidad de instancias gubernamentales y sociales encargadas de la prevención y atención de las violencias.

Ficosec a través de su dirección Estatal a cargo de Arturo Luján Olivas, se integró al Consejo Estatal de Atención en la Salud Mental al rendir protesta esta mañana en la instalación de dicho Consejo.

 

En un evento presidido por el gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, el director Estatal de Ficosec al igual que el resto de los miembros Consejo asumieron los compromisos correspondientes para atender el tema de salud y prevención de adicciones, así como de promoción de estrategias conjuntas que permitan generar políticas públicas para el bienestar social.

 

A través del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Justicia de Ficosec, se aportará la información necesaria para la construcción de un diagnóstico inicial que dé luz para establecer mecanismos de atención a las posibles causas de violencia, y que a su vez derivan en otro tipo de problemáticas que irrumpen la paz y estabilidad ciudadanas.

 

En este sentido, Ficosec a trabajado de manera coordinada con instituciones gubernamentales con la intención de facilitar estudios e investigaciones relacionadas al tema de salud que favorezca a la generación de acciones puntuales y de impacto en la prevención.

 

Asimismo, el Observatorio integró un esquema para la representación de procesos de diversas instancias públicas y sociales que atienden las diversas modalidades de violencia. A partir de este ejercicio se estará en la posibilidad de detectar áreas de oportunidad y mejorar las prácticas ya adoptadas.