Rueda de prensa con aspirantes a puestos de elección popular en Delicias

Rueda de prensa con aspirantes a puestos de elección popular en Delicias

El pasado 7 de mayo, Ficosec Delicias participó en la rueda de prensa organizada por la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la cual tuvo como objetivo comunicar a los candidatos a los diferentes puestos públicos las necesidades que tiene el tercer sector en la región.

 

Algunas de las propuestas se enlistan a continuación:

 

  • Destinar una cantidad fija del presupuesto anual del Gobierno Municipal a las asociaciones civiles y que este sea independiente al apoyo por Estacionometros Delicias.

 

  • Considerar aspectos como tiempo, eficiencia, número de beneficiarios en el último año, a la hora de brindar recursos. Priorizando a las organizaciones que cuentan con más tiempo establecidas.

 

  • Continuar con la condonación de impuestos municipales, principalmente el impuesto predial.

 

  • Crear una alianza entre Gobierno Municipal y Red de OSC Delicias, estableciendo un regidor especial en alianza con las asociaciones civiles, para el aprovechamiento de recursos otorgados al ayuntamiento por medio de convocatorias estatales y federales.

 

  • Realizar reuniones periódicas que permitan potenciar el desarrollo social del municipio.

 

  • Facilitar a las OSC el uso de infraestructura y equipo propiedad del Gobierno Municipal.

 

Las propuestas antes presentadas se realizaron en diferentes reuniones de trabajo y una vez pasadas las elecciones, se procederá a realizar acercamiento con los candidatos que hayan sido elegidos, para dar seguimiento a este proceso.