Se fortalecen organizaciones de la sociedad civil a través de consultoría

Se fortalecen organizaciones de la sociedad civil a través de consultoría

  • Fueron las organizaciones Somos unión, A.C., Libres por amor, A.C., y Comunidad y familia, A.C., las beneficiadas.
  • El proyecto que operó a través de COPREV fue financiado por FICOSEC.

 

Con la firma de un convenio, FICOSEC a través del Consejo de prevención social de la violencia y la delincuencia (COPREV) del municipio de Chihuahua, se materializó la consultoría en materia de fortalecimiento en modelos de intervención de las organizaciones de la sociedad civil beneficiando a las instituciones Somos Unión, A.C., Libres por amor, A.C., así como Comunidad y familia, A.C.

 

La consultoría corrió a cargo de Modum Consultores- COSIPE, S.C. la cual invirtió 45 horas en elaborar un diagnóstico y posteriormente 300 horas en el fortalecimiento dirigido a intervenciones sobre prevención de la violencia y la delincuencia; asimismo, incluyó el plan de trabajo, acompañamiento, observaciones y entregas finales, abonando al desarrollo de capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, además de facilitar el desarrollo colaborativo en la gestión de modelos de intervención basados en evidencia con la capacidad de que las intervenciones puedan funcionar como modelos y buenas prácticas.

 

La inversión de FICOSEC fue de 163 mil 560.00 pesos para el cumplimiento del convenio con vigencia de julio a diciembre de 2022.

 

Para dar a conocer la información estuvieron presentes el director de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua y presidente del Consejo COPREV, Julio César Salas, José Manuel Malvido Escobedo, representante de Modum Consultores- COSIPE, S.C., Ana Herrera Rosales, directora de Somos Unión, A.C., así como el director de Fundación FICOSEC, A.C., Arturo Luján Olivas.