Se graduan 163 jóvenes del Programa Desafío

Se graduan 163 jóvenes del Programa Desafío

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 163 jóvenes participantes del programa “Desafío” de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte con financiamiento de FICOSEC. En dicho evento se contó con la participación de directivos de instituciones educativas aliadas al programa así como representantes de organizaciones donantes; entre ellas, la Mtra. Luz Elena Mears Delgado, Titular de la Unidad de Prevención de la Violencia de la oficina de Ficosec en Juárez.

 

El programa “Desafío” está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años de edad, con secundaria terminada, que se encontraran en situación de pobreza y desvinculados del sistema educativo y laboral, o con empleos precarios, y que tuvieran deseos de superación, para invitarlos a participar en el modelo y enlazarlos con fuentes laborales, fortaleciendo las habilidades de empleabilidad de los participantes, y abriendo puertas en empresas para que se den la oportunidad de conocer y contratar a los egresados.

 

Más de 240 empresas han abierto las puertas a los egresados del modelo. Como resultado, el 97% de los y las jóvenes que concluyen sus estudios, se derivan y el 60% de quienes ingresan al programa dejan de depender de sus padres.