Se gradúan jóvenes de programa Desafío, proyecto impulsado por Ficosec

Se gradúan jóvenes de programa Desafío, proyecto impulsado por Ficosec

  • Cerca de 50 jóvenes se convierten en la primera generación del programa implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. e impulsado por Ficosec.
  • Se les invita a continuar con su formación y no desistir de su proyecto de vida.

 

Con la presencia de familiares y amigos, así como de las personas que facilitaron su aprendizaje en diferentes instituciones, se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación del programa Desafío, proyecto implementado por la Fundación de la Frontera Norte A.C e impulsado por Ficosec.

Fueron 48 jóvenes de entre 16 y 29 años quienes concluyeron el proceso de formación académica y de desarrollo de habilidades en las áreas de transformación de plásticos, máquinas y herramientas, administración y ventas, mantenimiento industrial; las cuales llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENATLEC).

El programa Desafío busca insertar a una vida productiva y participativa a jóvenes que se encuentran con un nivel de escolaridad mínimo y en situación de vulnerabilidad, que cuentan con empleos inestables o que no estudian o trabajan; por lo que se facilita su inserción en la vida productiva y social que contribuya y mejore sus condiciones de vida en los ámbitos psicosocial, desarrollo de habilidades, competencias educativas y laborales.

En el mensaje a los jóvenes, el director Estatal de Ficosec, Arturo Luján Olivas les invitó a continuar con disciplina y tenacidad para cumplir su proyecto de vida. Que, con las experiencias adquiridas durante estos meses, las decisiones que tomen sean para bien suyo y de quienes les rodea “ya que tanto sus familias como amigos, instructores, empresarios e incluso la misma sociedad espera mucho de lo que a partir de ahora realicen”, instándolos a ser participativos y a contribuir en el bienestar de todas y todos.

Desafío se ha implementado en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Ciudad Juárez, regiones en donde Ficosec tiene presencia. En Ciudad Juárez se ha dado un avance importante del programa el cual ha impactado en más de 3 mil 600 jóvenes.