Se implementará proyecto “Encontrando el mejor camino” por tercer año en la ciudad de Chihuahua

Se implementará proyecto “Encontrando el mejor camino” por tercer año en la ciudad de Chihuahua

  • Será implementado por Sulam, el acenso, A.C., y financiado por FICOSEC.
  • Estará operando en las colonias Misael Núñez y Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua.

 

Con la intención de reducir los factores de riesgo en conductas delictivas y/o conductas violentas en niñas, niños, adolescentes y jóvenes expuestos a situaciones de violencia de familiar que habitan en las colonias Misael Núñez y Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua, el proyecto “Encontrando el mejor camino” comienza su tercer año de implementación.

 

Para llevar a cabo esta tarea de prevención, esta intervención implementada por Sulam, el ascenso, A.C., brindará talleres a padres y madres de familia de la zona, para aumentar hasta un 20% sus habilidades para la vida, y conocimientos sobre violencia familiar para poder detectar y prevenir esta problemática.

 

El proyecto busca captar a sus usuarios por medio de campañas de difusión dirigida a padres y madres de familia que permitan reforzar información relacionada a la prevención de la violencia familiar; asimismo, ofrecerá terapias psicológicas y talleres en desarrollo humano y talabartería para las personas beneficiarias que forman parte de estas colonias.

 

De igual manera en los niños, niñas y adolescentes, se les brindarán actividades relacionadas a la gestión positiva de las emociones a partir de talleres de arte como música, dibujo, pintura, teatro y talabartería, así como de los riesgos que provoca un círculo de violencia familiar para que ellos y ellas estén prevenidos. La terapia psicológica se les dará también a este grupo de población, específicamente a quienes puedan identificarse bajo esta problemática.

 

Se espera que al concluir la implementación se hayan atendido a 68 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como 78 padres y madres de familia, beneficiarios en ambas colonias. El financiamiento será de 872 mil 014.90 pesos que sumado a la organización dará un total de 1 millón 177 mil 283 pesos, que se llevará a cabo de octubre de 2023 a septiembre de 2024.

 

Esta información se compartió a medios de comunicación por parte de Eduardo Estrada, representante de Sulam, el ascenso, A.C., la coordinadora del proyecto, Miriam Ortiz, así como Arturo Luján, director de Fundación FICOSEC, A.C.