Se reúne Ficosec con Index Juárez

Se reúne Ficosec con Index Juárez

Con la finalidad de trabajar en pro de la Ciudad, Index Juárez a través de su Comité de Gestión de Riesgos invitó a su Director Estatal a presentar las actividades de Ficosec Juárez con la finalidad de vincularse con las diferentes empresas que colaboran en ese comité.

 

Durante la reunión se presentaron las actividades que se realizan en las diversas áreas de Ficosec entre las cuales resaltó la necesidad de socializar el documento que elabora año con año el Observatorio Ciudadano, el Atlas de Bienestar y Seguridad: Condiciones de vida y convivencia de los habitantes de Ciudad Juárez.

 

De la misma manera se dieron a conocer programas y proyectos que actualmente son ejercidos, mencionando como ejemplo el *2232 que permite a los usuarios acceder a un call center donde reciben asesoría legal y psicológica y gratuita y apoyo para denunciar de manera anónima.

 

Se dio a conocer que en Chihuahua se lanzó un programa piloto, dentro de una planta maquiladora existe una cabina telefónica que permite a los empleados acceder a ella para comunicarse al *2232. Mencionando que es un ejemplo de lo que se puede hacer en Juárez.

 

Finalmente se mencionó el caso la necesidad de continuar trabajando de la mano.