Se suman tres OSC en la implementación del modelo de Justicia Cívica en la ciudad de Chihuahua

Se suman tres OSC en la implementación del modelo de Justicia Cívica en la ciudad de Chihuahua

  • FICOSEC en conjunto con la DSPM en Chihuahua, lanzó la convocatoria el 21 de octubre dirigida a las organizaciones de la sociedad civil.
  • Las propuestas se enfocaron en la elaboración de actividades con enfoque social, académico o deportivo.

 

Con la finalidad de que instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil participaran en la implementación de actividades con enfoque social, académico o deportivo adaptadas al modelo de Justicia Cívica del municipio de Chihuahua, FICOSEC en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lanzaron una convocatoria el pasado 21 de octubre a fin de fortalecer la atención de las personas que son canalizadas a través de este modelo.

 

Las personas dictaminadoras integrantes tanto de FICOSEC como de la DSPM de Chihuahua y externos, recibieron las propuestas hasta el 20 de noviembre eligiéndose este 1 de diciembre a tres organizaciones de la sociedad civil que cumplieron con los requisitos y actividades acordes a lo que se estaba buscando, enlistándose a continuación según la temática de atención:

  • Cultura Física Para La Salud De Chihuahua A.C., para la atención de infractores e infractoras del rango de edad de 18 a 29 años.
  • Fundación Emmanuel, I.A.P., para la atención de infractoras de los rangos de edad de 18 a 29 años y 30 a 59 años.
  • Red de Cohesión y Participación Social, 1,2,3 Por mí y Por mi Comunidad, A.C., para la atención de infractores e infractoras del rango de edad de 18 a 29 años.

 

Cabe señalar que la convocatoria no contempló el financiamiento de las propuestas, únicamente la designación de aquellas instituciones que se ocupen de brindar atención a quienes sean canalizados por la DSPM.

 

Los resultados fueron publicados en los canales institucionales como página web y redes sociales de Seguridad Pública y FICOSEC para conocimiento de la población.

 

Con esto se refuerza el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil para favorecer a la comunidad en materia de seguridad y justicia en el municipio de Chihuahua.

 

Resultados de la convocatoria